Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Tenemos un programa económico muy bien definido", aseguró el presidente

El presidente Alberto Fernández destacó el programa económico que lleva adelante su gestión, celebró que "en la pequeña y mediana empresa se genera el 80% del empleo argentino” y pidió que el crecimiento sea armónico en un acto junto a empresarios de todo el país.

"Tenemos un programa económico muy bien definido donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, y eso está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más", subrayó Fernández.

En ese sentido, aseguró que la pyme "es un gran motorizador de la economía argentina" para favorecer su desarrollo el Gobierno nacional puso en valor a la Secretaría que coordina las políticas para el sector y aumentó su presupuesto que pasó de 3 mil millones de pesos y "hoy supera los 120 mil millones”.

"Este es un Gobierno que sabe que si ustedes crecen, crece el trabajo, y si crecen ustedes y el trabajo la Argentina va a lograr una mejor condición hacia el futuro para su desarrollo. Les pido que ese crecimiento sea armónico, que no se concentre en un lugar, que se distribuya a los largo de todo el país", apuntó.

Según informaron en un comunicado de prensa, el presidente participó este mediodía en la reunión junto al secretario de la PYME y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; al titular de la CAME, Alfredo González; al secretario general de la entidad, Ricardo Diab, y a la vicepresidenta tercera, Claudia Fernández en el complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, del cierre de la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).