Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Por qué cancelan a Tini y a María Becerra en México

tini maria becerra mexico

En México quieren cancelar a Tini Stoessel y María Becerra. Según informaron medios aztecas, dejarán de sonar porque “incitan a la violencia”.

La canción “Miénteme”, que superó las 100 millones de reproducciones, será cancelada y censurada en todas las radios del país, “debido a una ola de feminicidios” que sufren las mujeres mexicanas. Los portales La Verdad y El Imparcial explicaron que la letra del tema podría ser malinterpretada e incitar la violencia.

Algunas de las frases que generaron la polémica fueron: “Si la' mirada' matara, tan-tan-tan Tú y yo no estaríamo' vivo' pa' opinar” y “Haz lo que tú quiera' conmigo”. Hasta el momento, Tini Stoessel y María Becerra no hablaron sobre esta situación.

En este sentido, el papá y manager de Tini, Alejandro Stoessel aseguró que no estaba al tanto de la situación. En diálogo con eltrece, dijo que iba a hablar con autoridades de Sony para chequear la información.

Cabe señalar que no es la primera vez que una canción es censurada en México. El sencillo “Mayores” de Becky G fue cancelado por frases como “que con un beso en la boca me haga volar en el aire”. En ese entonces, la artista afirmó que se trató de un acto de “sexismo” y sostuvo que si un hombre hubiera interpretado este tema, no habría pasado nada.

Está pasando