Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Murió Carlos María García Cambón, símbolo de Boca y Chacarita

Carlos María García Cambón

El fútbol argentino está de luto: murió hoy Carlos María García Cambón, exdelantero de Boca y Chacarita, clubes que confirmaron la noticia en sus redes sociales. El director técnico falleció a los 73 años a raíz de que se agravó su estado de salud en las últimas horas, después de haber pasado por cuatro operaciones por un aneurisma aórtico abdominal.

García Cambón quedó en la historia grande del fútbol argentino por marcarle cuatro goles a River. El exquisito delantero y un gran definidor realizó esta gesta en el partido de su debut con la camiseta de Boca, el 3 de febrero de 1974. Aquel partido terminó con victoria xeneize por 5 a 2 y desde entonces nadie pudo anotar esa cantidad de tantos en un Superclásico, de ninguno de los dos bandos.

El exdelantero debutó en primera división en 1967 en Chacarita y fue uno de los principales jugadores del equipo campeón del torneo Metropolitano 1969, único título del "funebrero". En su paso por Boca también ganó dos títulos, el Nacional y el Metropolitano, ambos en el año 1976.

Como director técnico, fue protagonista de dos hechos relevantes. Por un lado, debutó en Boca como entrenador de forma interina tras la salida de Héctor "Bambino" Veira, donde dirigió las últimas cinco fechas del clausura 98 y no perdió ninguna, dando así inicio al récord de 40 partidos invictos.

Por otro lado, en ese breve período como DT de Boca, García Cambón hizo debutar en primera a Sebastián Battaglia -actual entrenador del "xeneize" y máximo ganador de títulos con el club-.

Su carrera como futbolista la cerró en 1981 en el desaparecido Loma Negra de Olavarría. Antes pasó por Unión de Santa Fe, Olympiakos de Grecia, Chacarita (1978) y Rochester Lancers y Las Vegas Eagles de los Estados Unidos.

Está pasando