Lunes, 27 de Junio de 2022 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $130
Dólar Blue: $228.5
Salud

La ANMAT prohibió la venta de una marca de aceitunas: cuál es y por qué lo hizo

En las últimas horas y desde el Boletín Oficial, comunicaron que no se podrá vender más una marca de aceitunas.
Aceitunas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la venta de cuatro variantes de una marca de aceitunas, por considerarlas ilegales.

A través de la disposición 3074/2022 del Boletín Oficial, se comunicó que los productos hechos por la marca Algiuben - Producto Gourmet no se podrán vender más por carecer de registros sanitarios, estar falsamente rotulados al consignar registros inexistentes, resultando ser productos ilegales.

La Dirección de Bromatología e Higiene del Municipio de Río Grande de Tierra del Fuego, realizó una inspección en un establecimiento de dicha localidad y tomó muestra de cuatro tipos de productos: aceitunas con palmitos en aceite, aceitunas negras condimentadas en aceite, aceitunas con almendras en aceite y aceitunas con nueces en aceite, todos traídos desde San Juan.

Según el Boletín Oficial, “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendido en el territorio de la República”.

Finalmente, por las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, la ANMAT remarca que cada vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, “el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los citados alimentos”.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.