Sábado, 28 de Enero de 2023 Algo de nubes 21.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 21.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Economía

Qué actividades se podrán hacer y cuáles no

"La última propuesta de aumento salarial paritario de las cámaras es inadmisible", señaló el gremialista Sergio Palazzo.

paro bancario

El secretario General de la Asociación Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, ratificó el paro bancario de hoy que afecta a todas las entidades del país.  "La última propuesta de aumento salarial paritario de las cámaras es inadmisible", señaló Palazzo.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el secretario general señaló que "la propuesta patronal en paritarias realizada hoy es inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación".

La Bancaria invitó a las cámaras, sobre todo a las que reúnen a las entidades financieras privadas, a "reflexionar" de forma urgente, porque "de manera empecinada continúan mirando solo su conveniencia a partir de la avaricia y las rentabilidades mezquinas".

La propuesta patronal en paritarias realizada hoy es inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria

"No les importa avasallar los derechos de los trabajadores, por lo que el paro se realizará mañana durante toda la jornada de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y desconexión total de los empleados que cumplen teletrabajo", afirmó.

El paro bancario nacional durará 24 horas, y afectará a las sucursales de entidades públicas y privadas de todo el país.

Cómo sacar efectivo durante el paro

Las puertas de los bancos estarán cerradas y no habrá recarga de efectivo en los cajeros automáticos. Se puede retirar dinero en supermercados, cadenas de cobro, farmacias y estaciones de servicios.

Según la información oficial, los pasos a seguir son:

  • Buscar el local que tenga habilitado la opción “Retiro en efectivo”. Son diferentes según la empresa que emite la tarjeta de débito.
  • Al momento de pagar, avisar al cajero que se retirará dinero en efectivo y especificar el monto a extraer. El límite de extracción es de 8 mil pesos.
  • El cajero dará el dinero que solicitado y un ticket con las dos operaciones: el detalle de la compra y el comprobante de la extracción.

Qué trámites no se podrán hacer

No se podrá realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a los bancos o la atención telefónica.

Qué trámites se podrán hacer a pesar del paro bancario

Las entidades bancarias confirmaron que podrán hacerse todos los trámites que se realicen a través de homebanking o del cajero automático. También podrá retirarse dinero en efectivo, pero no habrá reposición en los cajeros.