Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Gerardo Milman, sobre la incorporación de Milei a Juntos: "Ni él pidió entrar ni nosotros lo invitamos"

El vicepresidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados conversó con Mejor País Del Mundo sobre la discusión que tuvo lugar ayer en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en la que se debatió la posibilidad de que Javier Milei sea incorporado.

Tenembaum Milman

El diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman conversó con Mejor País Del Mundo sobre la discusión que tuvo lugar ayer en la Mesa Nacional de esa coalición en la que se debatió la posibilidad de que Javier Milei sea incorporado.

El vicepresidente del bloque Pro en la Cámara Baja se refirió a una declaración de la presidenta de ese partido donde aseguró no estar de acuerdo con la decisión final de negarle al diputado de La Libertad Avanza la posibilidad de una alianza: "Llegó tarde a la reunión y se enteró que había estado esa dicusión y quiso opinar. Es una discusión que debería darse cerca de la elección, no a un año y medio".

"Juntos por el Cambio debería preocuparse ahora por dedicarse a traer propuestas por la inflción, el desempleo, problemas reales de la sociedad. Discutir políticas de alianza con a un año y medio nos parece inoportuno", agregó.

Es una disución que debería darse cerca de la elección, no a un año y medio. Discutir políticas de alianza a un año y medio nos parece inoportuno.

En este sentido, plnteó que la incorporación de Milei "no era un tema de discusión" en la reunión de ayer, por lo tanto "nadie podía representar al Pro en ese momento porque no había sido parte del debate interno". "Los partidos políticos no son unipersonales, son fruto de las decisiones colectivas de sus integrantes. El Pro no es ni Bullrich ni Larreta, ni Vidal, ni yo, ni nadie; las decisiones se toman de manera colectiva", indicó.

De todas maneras, afirmó que lo que proponía la exministra de Seguridad "no era que estaba a favor de incorporarlo, sino que no se podía decidir en ese momento porque no era oportuno". "Cuando llega quiere hablar, despues intenta que el comunicado no dijera lo que finalmente dijo, y le volvieron a decir que era una decisión tomada, y ella no iba a firmar en dicidencia", explicó.

Por otra parte, Milman enfatizó en que Milei nunca "pidió entrar ni nosotros lo invitamos". "Milei es diputado de la Nación. Todos nosotros, junto con él, votamos en contra del presupuesto que propuso Guzmán. Ahora con otros sectores estamos convocando una sesión especial para boleta única con sectores que generlmente votan con el Gobierno, pero con este tema hemos podido ponernos de acuerdo, y Milei no acompañó", remarcó.

De esta manera, el diputado aseguró que "la dinámica parlamentaria es una cosa, y la de las ideas otra". Además, afirmó tener coincidencias en cuestiones económicas con el líder libertario, pero que con otros temas no se pueden poner de acuerdo, y muchas veces porque Milei simplemente ignora esas temáticas, como es el caso de la Seguridad. "No me parece que pensar que un dirigente puede aportar signifique tener una coincidencia en todo los temas", cerró.

Está pasando