Jueves, 06 de Octubre de 2022 Cielo claro 21.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $277
Opinión

En el foro Llao Llao "se cocina el futuro del país", contó Bercovich

En Bariloche, en el hotel Llao Llao, se junta el llamado Foro Llao Llao, conformado por “los dueños de verdad, los que mueven los principales fierros de Argentina, los propietarios de las compañías”, según explicó Alejandro Bercovich. De acuerdo al periodista, si juntás y contás los patrimonios de los asistentes, “tenés medio PBI argentino”. 

En anteriores ediciones, el foro en cuestión invitó a referentes del kirchnerismo y el peronismo. La reunión del 2022, que utilizarán para “pensar el país post 2023”, como afirmó el conductor de Pasaron Cosas, tendrá como invitados a Carlos Melconian, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei y Martín Guzmán

Esto es un reflejo de lo que pasa a nivel mundial, porque el 0,1%, que ya fue por todo, quiere más

Alejandro Bercovich

“Nuestros magnates -expresó el economista- no compran Twitter, pero demarcan los contornos de una democracia cada vez más restringido. Bercovich explicó que, en el recorte que hicieron los empresarios más importantes de Argentina, no hay mujeres ni kirchnerista, que en ocasiones anteriores fueron invitados. “La ventana de Overton está corrida a la derecha”, opinó. “Esto -siguió- es un reflejo de lo que pasa a nivel mundial, porque el 0,1%, que ya fue por todo, quiere más”. 

En la reunión del Llao Llao, planteó Bercovich, “se cocina el futuro del país, al menos por la década que viene”. Concluyó: “La sociedad va a tener que lidiar con el futuro que están imaginando los dueños de Argentina, dibujando los contornos de lo posible cada vez más a la derecha”.