Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Dictaron prisión preventiva para Leonardo Cositorto

El CEO de Generación Zoe fue trasladado desde Córdoba al Tribunal Penal de Goya, en Corrientes, donde aseguró que “no tiene un peso” en su cuenta bancaria y dijo ser “víctima de una campaña mediática”. Luego el juez dictó la prisión preventiva.

cositorto

Tras ser indagado en Córdoba, el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto fue trasladado desde el penal de Bouwer en esa provincia al Tribunal Penal de Goya, Corrientes, para responder por los mismos delitos: asociación ilícita y estafa. Luego de declarar, el juez dictó prisión preventiva.

El CEO de Generación Zoe aseguró que "no tiene un peso" en su cuenta bancaria y dijo ser “víctima de una campaña mediática". "En ningún momento nosotros generamos una estafa hacia la gente, nos quebraron la empresa en el mes de febrero y en enero yo mandé a este país 17 millones de dólares", indicó.

Cositorto declaró en Corrientes, dijo que es víctima de una campaña mediática y quedó detenido con prisión preventiva junto a otros tres implicados en la causa local.

En este sentido, el abogado querellante, Pablo Fleitas, dijo que "contó su versión, pero no respondió preguntas" aunque "reconoció que estaba prófugo". También precisó que el monto de la estafa que se investiga en Goya supera los 190 mil dólares, que ya son más de 100 los afectados y que “se siguen sumando denuncias”.

En el expediente de Goya hay tres detenidos, que son los responsables locales de Generación Zoe: Lucas Nicolás Camelino y los hermanos Nicolás y Javier Medina. Más allá de esta decisión, fuentes del Ministerio Público fiscal de Córdoba aseguraron que regresará a esa provincia para continuar detenido en el penal de Bouwer.

Está pasando