Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Detienen a un hombre por asesinar a su madre, su hija y su hermano en San Nicolás

Un hombre de 42 años fue detenido en la localidad bonaerense de Villa General Savio como sospechoso de haber cometido el triple asesinato de su hermano en 2019, de su hija dicapacitada de 10 años en 2021 y de su madre el último fin de semana. Aparentemente, les suministró algún tipo de drogas mientras estaban internados en distintos hospitales de San Nicolás.

La investigación comenzó el sábado pasado, cuando Teresita Di Martino, de 61 años, murió en el hospital San Felipe de San Nicolás. La mujer llegó descompuesta y decía sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo y de su nieta un tiempo atrás. Tras realizarle los estudios correspondientes, los médicos constataron que estaba recuperada, por lo que planeaban darla de alta.

El hombre está acusado de provocar la muerte a su madre, su hermano y su hija discapacitada de la misma manera y en tres momentos distintos en los últimos tres años.

Sin embargo, mientras permanecía al cuidado de su hijo, Pablo Grottini -quien trabaja como empleado de una empresa de servicios funerarios- éste dijo que el suero "perdía", por lo cual la enfermera advirtió que estaba pinchado, atravesada de lado a lado, y observó que el hombre tenía sus prendas de vestir mojadas. Lo que lamó la atención fue que el llamado a los enfermeros lo hizo una hora y media después de que empezara a perder. Poco tiempo depués murió la paciente.

Más tarde se dieron cuenta que el nuevo suero que había puesto la enfermera estaba pinchado, aunque con un solo orificio en la manguera. Además, encontraron una ampolla de diazepam abierta, la cual no había sido prescripta para ningún paciente ese día, según fuentes judiciales. Sumado a esto, Grottini tenía una herida en un dedo, compatible con una pinchadura de una aguja.

Los antecedentes del sospechoso

En base al testimonio de conocidos y vecinos, las autoridades se encontraron con que un hermano y la propia hija de Grottini (que padecía un retraso madurativo) habían fallecido en circunstancias similares, el primero en julio de 2019 y su hija en julio de 2021. En ambos casos estaban internados por problemas leves, y los dos murieron cuando estaban en observción y por problemas con el suero, que estaba dañado.

Los mensajes de Grottini tras las muertes de su hija y su hermano.

En las últimas horas, la fiscal recibió los peritajes realizados a los aparatos tecnológicos de Grottini, donde se comprobó que el hombre había buscado varias veces en Google "qué pasa si infiltras aire en las venas" o "que se puede tomar para provocar la muerte". Tras advertir esto, la fiscal ordenó su detención y le imputó el delito de "triple homicidio agravado por el vínculo y por alevosía" de su madre, su hermano y de su hija, que prevé la pena de prisión perpetua.

Con el diario del lunes, hay un detalle qu hace a la historia aún más macabra, y es que tanto con la muerte (o asesinato) de su hija y de su hermano, Grottini compartía mensajes en Facebook recordándolos como haría cualquier persona. El detalle, claro, es que él sería el responsable de que sus vidas terminasen.

"Hija cumpliste tu sueño, encontrarte con tu tío. Pero papá nunca te va a olvidar. Vuela alto, muy alto", es lo que se puede leer en un mensaje para su hija. Por otro lado, a los dos años de morir su hermano, escribió: "Tu partida nos llenó de dolor, pero nos queda el consuelo de encontrarnos en el cielo".