Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Bullrich volvió a abrir la puerta que ayer Juntos por el Cambio le había cerrado a Milei

Ayer, Juntos por el Cambio descartó una alianza con Javier Milei, pero hoy la Patricia Bullrich dijo que el tema debe debatirse mejor. ¿Lograrán juntarse con La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones?

Bullrich Milei

Ayer Juntos por el Cambio hizo un intento por mostrar unidad con un comunicado en que reivindicó el “cambio sin anarquía” y cerró la puerta a la posibilidad de una alianza con Javier Milei. “No forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, escribieron.

Sin embargo, la posición establecida por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Martín Lousteau, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Miguel Ángel Pichetto, y Maximiliano Ferraro fue rápidamente cuestionada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Hay temas que hay que debatirlos mejor. Este tema no estaba en la agenda, no había sido discutido previamente en los partidos. Yo llegué a la reunión tarde y la decisión estaba tomada. Yo creo que en este momento nosotros tenemos que plantearnos nuestras posiciones respecto a la política argentina y no me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio”, criticó la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Yo creo que en este momento nosotros tenemos que plantearnos nuestras posiciones respecto a la política argentina y no me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio.

“Estoy de acuerdo con el comunicado de Juntos por el Cambio pero a medias. Coincido con el tema Morales, pero no con el de Milei. No le cerraría ni abriría la puerta a nadie hoy”, dijo por su parte el diputado nacional y vicepresidente del bloque PRO Gerardo Milman.

Ayer, al enterarse del comunicado, Milei respondió que no le interesaba formar parte de Juntos por el Cambio y reivindicó la autonomía de Avanza Libertad. “Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, lanzó Milei en sus redes sociales.