Sábado, 01 de Octubre de 2022 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Mundo

Argentina le regala a Costa Rica una escultura hiperrealista de Gustavo Cerati

El Ministerio de Cultura de Argentina regaló la estatua de Gustavo Cerati a Costa Rica para celebrar el bicentenario de la independencia de ese país, así fue comunicado por decreto.

La escultura se llama Siempre es hoy y tiene un diseño hiperrealista del cuerpo entero del líder de Soda Stereo, una altura que alcanza los 2.30 metros y fue hecha por el escultor Martín Di Girolamo. El artista trabajó en esta pieza durante dos meses y por encargo del Ministerio de Cultura recibió 1.543.000 pesos.

Ahora la estatua va a descansar en la Municipalidad de San José de Costa Rica y las autoridades del distrito centroamericano tendrán a su cargo “emplazar, mantener la mencionada obra y destacar la figura del músico como referente artístico de vanguardia, cuyo legado musical ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural argentino y de toda América Latina”.

Incluso el presidente Carlos Andrés Alvarado Quesada es fanático de su música.

La entrega del presente se realizará en la Embajada de Costa Rica en Buenos Aires. En el país centroamericano, Cerati es una figura bastante popular. Incluso el presidente Carlos Andrés Alvarado Quesada es fanático de su música.

Recientemente, Alberto Fernández agasajó al flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, regalándole un disco de vinilo de Luis Alberto Spinetta.

Está pasando
Columnistas

En menos de dos meses, Argentina va a estar jugando el Mundial de fútbol en Qatar con la expectativa puesta en romper 36 años sin títulos. A partir de hoy otro equipo: el de béisbol masculino buscará su propio hito cuando arranque las eliminatorias para el World Baseball Classic de 2023, su propio Mundial al que nunca clasificó antes.