Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Alejandro Garnacho debutó a los 17 años en el Manchester United

Alejandro Garnacho, el juvenil de 17 años que Lionel Scaloni convocó sorpresivamente hace algunas semanas, debutó oficialmente en la Premier League. El español nacionalizado argentino ingresó sobre el final del empate 1-1 entre el Manchester United y el Chelsea en un adelanto de la Fecha 37 de la liga.

Garnacho, uno de los extremos con más proyección en el medio europeo, utilizó el número 75. El entrenador alemán Ralf Rangnick lo mandó a la cancha al minuto 91 para reemplazar al sueco Anthony Elanga. De esta manera, en lo que va del año ya consiguió dos importantes logros: fue convocado a la Selección Argentina y ahora debutó en primera.

Garnacho ingresó en los últimos minutos del partido entre Manchester United y Chelsea en Old Trafford y debutó oficialmente en la Premier League. Son dos sueños cumplidos en pocos meses junto a la convocatoria de Scaloni.

El joven ya había estado entre los suplentes en otros partidos. Es más, Cristiano Ronaldo le regaló la pelota del partido tras su hattrick en la victoria ante Norwich y más tarde el argentino fue relevo nuevamente en las caídas ante Liverpool (0-4) y Arsenal (1-3). Sin embargo, hoy fue la primea vez que ingresó al campo.

En el momento de entrar a la cancha, la familia del español-argentino, que se encontraba en la tribuna que está justo detrás del banco de suplentes, se mostró muy emocionada. En un video compartido por el periodista Álvaro de Grado se puede ver a su padre, madre y hermano entre llantos y sonrisas.

Garnacho había publicado en sus redes sociales una foto con Lionel Messi en uno de los entrenamientos en los que participó con la Selección: "Los sueños realmente se hacen realidad". Ahora, dio otro gran paso en su carrera y cumplió otro objetivo.

Está pasando