Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Un fuerte temporal azotó al AMBA con vientos de más de 100 kilómetros por hora

Cayeron árboles y hubo demoras en el servicio de transporte.
temporal

Durante esta madrugada, un fuerte temporal azotó al AMBA. Por las intensas lluvias y vientos, cayeron árboles y hubo demoras en el servicio de transporte.

Después de la tormenta eléctrica que se registró durante la madrugada del lunes, el temporal llegó esta madrugada al Área Metropolitana de Buenos Aires, tal como había señalado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La mayor intensidad se produjo entre las 2.30 y las 3 en diferentes puntos de la Ciudad y alrededores.

Hasta el momento, se registraron varios árboles caídos. En el cruce de Cabildo y Zabala en el barrio de Belgrano, uno cayó encima de un auto que circulaba y el conductor sufrió politraumatismos leves.

Otro se desplomó en la autopista Dellepiane y fue removido antes que comience el tránsito intenso en la zona, explicaron las autoridades porteñas. También hubo árboles y ramas caídas en el Centro, Barrio Norte, Recoleta, Villa Luro y Liniers, que arrastraron postes de luz y cables.

También, los trenes se vieron afectados por el temporal. El ramal Tigre del ferrocarril Mitre quedó interrumpido momentáneamente por la caída de árboles en la zona de las vías. A su vez, el tren Sarmiento quedó reducido por un choque con un auto cerca de la estación Villa Luro.

En tanto, varios vecinos del barrio de Mataderos denunciaron que volaron algunos techos de chapa, que sufrieron cortes del suministro eléctrico y que quedaron algunos tendidos de cableado desparramados en las veredas.

Tras estas fuertes lluvias y vientos, el SMN pronosticó que el clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentará este miércoles con cielo algo a parcialmente nublado, con una temperatura de 15 grados de mínima y 22 de máxima.