Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Tenembaum aseguró que estamos yendo hacia un ballotage entre Macri y Cristina en 2023

Macri y Cristina

Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase analizaron en el pase cómo se están ordenando las principales fuerzas políticas del país a un año y medio de unas nuevas elecciones presidenciales.

Tenembaum dijo que importantes fuentes del Gobierno le revelaron que en el gobierno “van a una ruptura”, en la que no van a estar “ni siquiera en una PASO juntos”.

Desde la Casa Rosada se piensa en una elección con cuatro sectores: “Milei, Juntos por el Cambio, el peronismo peronista y el kirchnerismo”, dijo.

A lo que Sietecase contestó tajante: “Gana Juntos por el Cambio en primera vuelta. En ese esquema, se equivocan de acá a la China. La única chance que tiene el peronismo es ir juntos otra vez”.

En este sentido, Tenembaum aseguró que el escenario dependerá de las voluntades de Mauricio Macri y Cristina Kirchner. “El único elemento que puede detener un ballotage entre Macri y Cristina es la voluntad de Macri y Cristina”, dijo, sin convencer del todo a Sietecase.

El único elemento que puede detener un ballotage entre Macri y Cristina es la voluntad de Macri y Cristina

Ernesto Tenembaum

“¿Por qué Cristina jugaría ahora si tiene menos chances que en 2017?”, le retrucó. “Yo no sé si Cristina y Macri ganan tan fácil en unas PASO”.

Tenembaum argumentó desmenuzando datos de las encuestas y aseguró que ese ballotage “sería una disputa que si uno no viviera acá, sería digna de ver”, dijo.