Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Salta | Mientras la comunidad organiza un abrazo al convento, los sacerdotes se pronunciaron a favor del obispo

Ovispo Salta

Luego de la denuncia por violencia de género de parte de las monjas integrantes del convento San Bernardo hacia el arzobispo Mario Cargnello, los sacerdotes salteños sacaron un comunicado en su apoyo. Ante esto, organizaciones feministas convocan a un abrazo al convento.

Las monjas denunciantes, que pertenecen a la Congregación de Carmelitas Descalzas, habían planteado ser "víctimas de hechos de violencia de género, psicológica, física y económica" por parte de los religiosos Lucio Ajalla, Martín De Elizalde y el Arzobispo Mario Cargnello. Tras la denuncia, la justicia asignó custodia policial para las 15 monjas del convento y una orden de restricción de acercamiento a los acusados.

El Presbiterio de Salta quiere, por la presente, manifestar su apoyo y adhesión a nuestro Arzobispo, en estos momentos tan dolorosos que está pasando.

Ante esto, los obispos salteños emitieron un comunicado que señala: "Dice un documento de la iglesia ‘en la persona de los obispos, a quienes asisten los presbíteros, el Señor Jesucristo, está presente en medio de los fieles. L.G 21. El Presbiterio de Salta quiere, por la presente, manifestar su apoyo y adhesión a nuestro Arzobispo, en estos momentos tan dolorosos que está pasando. Comprometemos nuestra oración y la de nuestras comunidades por su persona y el restablecimiento de la unidad dañada".

Además, la comunidad está organizando un abrazo en adhesión a las Carmelitas, convocado para el próximo martes en coincidencia con la audiencia fijada por la justicia. "“Invitamos a los movimientos sociales, salteñas, salteños, a participar del abrazo simbólico apoyando a las monjas del convento San Bernardo bajo la consiga #HermanaSiTeCreo”, dice el texto de la convocatoria.

https://diarioconvos.wpengine.com/2022/04/19/un-grupo-de-monjas-saltenas-acuso-al-arzobispo-cargnello-y-otros-dos-religiosos-por-violencia-de-genero/

La impulsora de la medida es la Fundación Gema Género y Masculinidades. Participan también  las organizaciones Fomupio, Panambi, Trasad Multisectorial de Mujeres de Salta, Fundación Type, Abogdxs del Instituto Jurídico de Género; Fundación Resiliencia; Género y Trueque; La Cámpora Frente de Mujeres e Igualdad de Género; Marea Feminismo Popular; Somos Barrios de Pie; Organización de Mujeres Indígenas del Buen Vivir y Ayninakuy.

Está pasando