Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tecnología

Qué pasará con las cuentas compartidas de Netflix

La plataforma de streaming de películas y series anunció un cobro adicional para quienes compartan sus cuentas. Las pruebas se realizan en Chile, Perú y Costa Rica.

netflix

Desde la abrupta caída de suscriptores, Netflix decidió cobrar un adicional para quienes compartan sus cuentas. La prueba piloto del nuevo modelo se realiza en Chile, Costa Rica y Perú.

Según la plataforma de streaming de series y películasmás de 100 millones de hogares usan el servicio sin pagar. Además, en el último reporte registraron la primera caída en la última década: casi 200 mil usuarios abandonaron la suscripción.

Por estas razones, los directivos de la empresa anunciaron que realizarán cambios para las cuentas compartidas. “Si tienes una hermana que vive en otra ciudad y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial”, dijo Greg Peters, director de Operaciones y de Productos. Aunque reconoció que van a pedir “que pague un poco más” por ese “beneficio” y “servicio”.

https://diarioconvos.wpengine.com/dia-por-dia-todas-las-actividades-de-la-feria-del-libro/

“Estamos trabajando en cómo monetizar el intercambio”, señaló Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix. En este sentido, resaltó que durante varios años pensaron en tomar esta medida y que ahora están “trabajando muy duro en ello”.

Las primeras pruebas del nuevo modelo se están haciendo en Chile, Perú y Costa Rica. Netflix ofrece contratar un abono a precio preferencia, menor al de una cuenta tradicional, y migrar el perfil creado en el usuario original para que no se pierdan las preferencias, las recomendaciones y el historial de contenido visto.

Los cargos extra cuestan alrededor del 28% del plan estándar. Por ejemplo, en Chile pagan 2.380 pesos por la “subcuenta”; en Perú, 7,9 soles y en Costa Rica, 2,99 dólares.

Estamos trabajando en cómo monetizar el intercambio.

Se espera que la actualización llegue a la Argentina recién para el año que viene. La intención de la empresa es que para 2023 este nuevo modelo entre en vigencia en todo el mundo. Además, analizan incorporar una suscripción más económica que incluirá publicidad.

Cabe señalar que actualmente Netflix permite en su plan premium un máximo de cuatro cuentas conectadas a la vez. Mientras que en las cuentas estándar admite que haya dos usuarios al mismo tiempo y en las básicas, solo uno.