Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

La primera medida del nuevo Consejo de la Magistratura: excluyó a un juez procesado por corrupción

El nuevo Consejo de la Magistratura tomó su primera decisión oficial: excluyó de un concurso para ascender a la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal del país, al juez federal con competencia electoral de Mendoza Walter Bento.

Bento está procesado por corrupción, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas para beneficiar a acusados en causas por graves delitos federales, que involucraban grandes sumas de dinero. Fue embargado junto a su familia en más de $300 millones y cuenta con pedido de prisión preventiva, aunque permanece en libertad por tener fueros.

https://diarioconvos.wpengine.com/2022/04/22/consejo-de-la-magistratura-mauricio-macri-critico-la-jugada-del-kirchnerismo/

La determinación fue tomada por unanimidad con la firma de los 18 consejeros,  incluido el nuevo presidente del cuerpo, el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

“Se ha verificado la concurrencia de un obstáculo reglamentario para su postulación, circunstancia que se ve robustecida por el hecho de que al momento de la inscripción del postulante se encontraba en cabal conocimiento de ostensible impedimento que recaía sobre su persona”, dice la resolución, a la que se llegó de forma virtual, sin reuniones presenciales.