Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La oposición convocó a debatir la Boleta Única de Papel en Diputados

La oposición impulsa la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) y convocó a una sesión especial el 5 de mayo en la cámara de Diputados. Entre sus principales promotores se encuentra Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, Provincias Unidas y Avanza Libertad.

En Diputados van a debatir la implementación de la Bup. Esta iniciativa pretende reemplazar las boletas de muchos partidos por una sola en la que se encuentren las fotos de todos los candidatos, divididos por casillero. Entre los argumentos argumentos a favor se encuentra favorecer a los partidos chicos que no pueden fiscalizar la totalidad de las mesas, evitar la falta de las boletas, simplificar y transparentar el proceso y ahorrar costos y papel en las votaciones.

Con el apoyo de las cuatro coaliciones impulsoras, el quorum ya está asegurado, pero necesitan los votos restantes para que sea aprobada. El proyecto podría entonces volver 15 días más tarde a la cámara de Diputados.

Queremos mostrar que los votos están y es una buena oportunidad para dejar en evidencia qué fuerza política no está dispuesta a apoyar”, afirmaron desde la oposición.

“La idea es ir al recinto y juntar un amplio apoyo para obligar al oficialismo a convocar a la Comisión de Asuntos Constitucionales y poder debatir allí el proyecto. Queremos mostrar que los votos están y es una buena oportunidad para dejar en evidencia qué fuerza política no está dispuesta a apoyar”, afirmaron desde la oposición.

Por su parte, desde el Interbloque Federal explicaron que es positivo avanzar con este tipo de proyectos fuera de los años electorales "donde se puede hacer cambios porque si no siempre queda todo teñido de los intereses electorales del momento.

El debate se dio en una reunión en San Isidro en la que participaron el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Schiaretti (Córdoba); el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el diputado y ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, el ex gobernador chaqueño Ángel Rozas, la diputada Graciela Camaño, el diputado Rogelio Frigerio, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

https://diarioconvos.wpengine.com/2022/04/27/hondazo-para-los-halcones-la-mesa-de-juntos-por-el-cambio-rechazo-una-alianza-con-milei/

Está pasando