Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

La chicana de Elon Musk a Trump: ¿Vuelve a Twitter?

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, chicaneó a Donald Trump por Truth, la red social que el expresidente lanzó a principios de este año tras haber sido bloqueado permanentemente de la red social del pajarito azul.

“Truth Social (terrible nombre) existe porque Twitter censuró la libertad de expresión”, tuiteó Musk. “¡Debería llamarse Trumpet!”, agregó.

¿La puerta de entrada para volver?

Aliados de Trump y figuras como Marjorie Taylor Greene, la congresista republicana simpatizante de las teorías conspirativas, Alex Jones, otro incendiario promotor de conspiraciones que fue desterrado de las redes sociales por desparramar mentiras y contenido tóxico, ven la compra de Twitter por parte de Elon Musk como una puerta de entrada para regresar a la plataforma.

No iré a Twitter. Me quedaré en Truth.

Sin embargo, el mismo Trump le dijo a Fox News que no pensaba regresar a la plataforma. “No iré a Twitter. Me quedaré en Truth”, afirmó el expresidente estadounidense. “Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en Truth”.

Por qué Trump se fue de Twitter

Donald Trump fue expulsado permanentemente de Twitter a comienzos de 2021, después del asalto al Capitolio. La red social aseguró que el por entonces presidente de Estados Unidos había incitado a la violencia y que eso representaba una violación a sus reglas. Antes de la drástica determinación, el político del partido Republicano ya había recibido múltiples advertencias por parte del servicio.

https://diarioconvos.wpengine.com/2022/04/04/la-red-social-de-donald-trump-se-encuentra-al-borde-del-colapso/

"Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", mencionó la empresa. Y agregaron: "En el contexto de los horribles eventos de la presente semana, dejamos claro el miércoles que las violaciones adicionales a las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción".

Después de ser expulsado de las redes sociales, Trump lanzó su propia aplicación y demandó a Twitter, Facebook y YouTube, alegando que él y otros conservadores habían sido censurados injustamente, a pesar de que las publicaciones de los comentaristas conservadores son habitualmente las más compartidas.

El lunes, dijo que veía con agrado la compra por parte de Musk y que no veía a Twitter como la competencia de su propio producto. “Truth Social será una voz para mí”, dijo a Fox News. “Y eso es algo que nadie más puede conseguir”.