Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Hondazo para los "halcones": la Mesa de Juntos por el Cambio rechazó una alianza con Milei

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio resolvió hoy tras una reunión que no incorporarán al espacio del diputado Javier Milei a la coalición y lo acusaron en un comunicado de "ser funcional al oficialismo". Esto es un importante golpe para el "ala dura" de la coalición, especialmente a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Con la presencia de Macri, Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y más de una veintena de dirigentes, la Mesa del frente opositor se reunió en el instituto Hanna Arendt para cerrarle la puerta al diputado liberal, ya lanzado a la presidencia. Tanto el expresidente como la presidenta del Pro habían manifestado tener coincidencias con Milei mientras que la UCR y la Coalición Cívica pedían que no haya acercamiento con ese espacio.

Juntos por el Cambio le cerró la puerta a Milei a formar parte de la coalición, pero el libertario respondió que de todas maneras no le interesa porque son "corresponsables del fracaso".

"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo", indicaron en un comunicado.

Sin embargo, el propio funcionario de La Libertad Avanza salió a responder que de todas maneras no está interesado en formar parte de la coalición opositora: "Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas".

https://diarioconvos.wpengine.com/2022/04/20/otro-elogio-del-pro-a-milei-federico-pinedo-reconocio-la-contribucion-del-libertario/

"Hoy gobiernan CFK, La Campora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta", completó.

Está pasando