Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Cecilia Todesca sobre las internas del Frente de Todos: “Me gustaría que hubiese menos ruido”

Todesca

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, se refirió a las internas dentro del Frente de Todos y señaló: “me gustaría que hubiese menos ruido porque la gente se enoja con ese ruido”.

Si bien consideró que es “lógico que tengamos tensión adentro de la coalición y que haya tensión en general”, por el contexto de pandemia y guerra, la funcionaria destacó que “la gente siente que si nos peleamos entre nosotros, no estamos conectados con los problemas cotidianos y eso me parece un problema político y ético”.

“Cuando sube la discusión política la gente se enoja y ahí habría que tener un poquito de cuidado”, sostuvo Todesca a Mejor país del Mundo por Radio con Vos.

Todesca sobre la renta inesperada

Consultada sobre el impuesto a la renta inesperada, Todesca recalcó que “si hay grupos minoritarios que tienen mayores ingresos o mayor capacidad económica que el resto, es lógico que el Estado se lleve una parte de eso y lo redistribuya a través del gasto público para fortalecer el ingreso de la gran mayoría”.

Si hay grupos minoritarios que tienen mayores ingresos o mayor capacidad económica que el resto, es lógico que el Estado se lleve una parte de eso y lo redistribuya.

La funcionaria ejemplificó con el proyecto de ley del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas, y recordó que “las primeras reacciones de la oposición y de una parte de la población fueron negativas pero eso avanzó porque era claro que había que fortalecer los ingresos del sector público”.

https://diarioconvos.wpengine.com/2022/04/18/que-dijo-la-oposicion-sobre-el-impuesto-a-la-renta-inesperada/

“Cuando el proyecto esté, se discutirá ese u otras alternativa que puede haber, que tienen que ver con cómo hacer para que el impacto del precio de los alimentos pueda ser compensado por quienes han ganado muy extraordinariamente por este contexto particular de aumento vertiginoso de determinados precios por la guerra”, expresó.

Escuchá la entrevista completa: