Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Caso Guadalupe Lucero: encontraron restos óseos y ropa en el lugar de rastrillaje

Esta semana, el caso que investiga la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de 6 años de la provincia de San Luis, dio un giro rotundo. La pequeña desapareció hace 10 meses y la investigación estaba estancada hasta ahora.

Guadalupe desapareció cuando estaba jugando afuera de la casa de su tía, en el barrio 544 viviendas de la capital provincial. La familia se encontraba festejando el cumpleaños de la tía de la pequeña, mientras la niña estaba en la calle.

Desde diciembre del 2021, la Justicia Federal se encuentra a cargo de la causa luego de que la Justicia provincial declinara la investigación.

La policía barajó diversas hipótesis sobre la causa de la desaparición. Un secuestro extorsivo, un robo de menores, un caso de trata de personas e, incluso, un hecho de venganza contra la familia, fueron algunas de ellas. Sin embargo, en las últimas semanas, volvió a cobrar importancia una de las primeras hipótesis: que Guadalepe sufrió un accidente en el descampado enfrente de la casa de su tía.

¿Por qué se retomó esa hipótesis? 

Desde diciembre del 2021, la Justicia Federal se encuentra a cargo de la causa luego de que la Justicia provincial declinara la investigación. La  Federal descubrió que hay varias inconsistencias y errores de procedimiento en la investigación que llevó adelante la policía de San Luis. Esto significa que podrían haber pasado por alto algunos datos significativos.

Además, tomó relevancia la declaración en cámara Gesell de una amiga de Guadalupe que estuvo jugando con ella. Al parecer, la niña habría llegado a su casa cubierta de barro y mencionando algo sobre Guadalupe.

Ahora los investigadores barajan la hipótesis de un fatal accidente mientras la niña estaba jugando con su amiga en el descampado que está enfrente de la casa de la tía de Guadalupe.

Hoy a las 17 iremos a ver la ropa que encontraron, una calza que sería parecida a las que usaba Guadalupe”.

Eric Lucero, padre de Guadalupe

Luego de que cobrara fuerza esta conjetura, la Justicia Federal ordenó nuevos rastrillajes en el descampado cercano al Barrio 544 Viviendas y a la Autopista de las Serranías Puntanas donde desapareció Guadalupe. En ese marco, se encontraron los investigadores encontraron restos óseos y unas clazas de niña.

Leé también: Brasil I asesinaron a puñaladas a una argentina en su casa de Buzios

https://diarioconvos.wpengine.com/brasil-asesinaron-a-punaladas-a-una-argentina-en-su-casa-de-buzios/

Hoy a las 17 iremos a ver la ropa que encontraron, una calza que sería parecida a las que usaba Guadalupe. Sé que encontraron restos óseos también, pero nos dijeron que hay un alto porcentaje que sean huesos de animales”, dijo Eric Lucero, padre de la pequeña.

Está pasando