Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Detienen a un pastor evangélico por abusar sexualmente de una adolescente: "Es para salvar tu alma"

Un pastor evangélico de 54 años fue detenido por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años que se había acercado a la congregación religiosa por orientación espiritual en la localidad bonaerense de Morón.

El hecho habría ocurrido el pasado 21 de enero y el hombre fue identificado como Juan Alberto Schmidt quien había convencido a la chica de ir a su casa para "brindarle asistencia espiritual para salvar su alma". Allí abusó sexualmente de ella bajo el argumento de que era la única forma de obtener el "perdón divino".

Había convencido a la chica de ir a su casa para "brindarle asistencia espiritual para salvar su alma".

La acusación que recae sobre el pastor es por "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso” y fue presentada por la madre de la joven en la Comisaría de Mujer. Schimdt fue detenido esta madrugada en su vivienda ubicada en calle Ríos Gallardo al 1500 en Morón.

Street View de la calle dónde se realizó la detención.

El Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Morón está a cargo de la investigación y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Oviedo. Aún se desconoce si hubo denuncias similares en su contra.

https://diarioconvos.wpengine.com/jose-alperovich-declaro-por-la-denuncia-de-abuso-sexual-a-su-sobrina-y-hablo-de-conspiracion/