Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Un meteorito argentino valuado en un millón de dólares fue incautado en Uruguay

Un meteorito que había caído en la Argentina fue incautado en Uruguay luego de haber sido exportado de manera ilegal a través de una embarcación el pasado 16 de marzo. La pieza está valuada en un millón de dólares 

La Armada Nacional de Uruguay informó que en esa fecha la Prefectura del Puerto de Paysandú recibió una comunicación por parte de la Prefectura Naval Argentina, en la que informaba que cerca de la zona de Piedra del Gaucho, a la altura de Entre Ríos, una embarcación sin bandera y de color verde se daba a la fuga hacia las costas orientales del Río Uruguay con dos personas a bordo.

Las autoridades uruguayas encontraron un meteorito que fue trasladado desde Argentina de manera ilegal y que podría valer un millón de dólares.

Poco después, las autoridades del país vecino sólo encontraron la lancha con un tráiler que contenía una caja de madera, pero no había nadie. Tras un peritaje solicitado por el fiscal del caso, Carlos Motta, la Armada informó que dentro de la misma lo que había era “un meteorito de tipo metálico”.

Por sus características se presume que podría provenir de Campo del Cielouna zona de Chaco que se destaca por haber recibido una lluvia de meteoritos hace alrededor de 4 mil años, tras la explosión en la atmósfera de un asteroide de aproximadamente 840 toneladas.

https://diarioconvos.wpengine.com/salta-un-hombre-intento-contrabandear-un-meteorito-dentro-de-una-lata-de-leche-en-polvo/

Aunque su valor varía según se venda como pieza completa o en trozos, el kilo de este tipo de piezas se cotiza en mil dólares .”En este caso es una de las piezas más grandes encontradas, superando el millón de dólares si se vendiera entera”, advirtió el diario El País.

Está pasando