Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

Preocupación por la salud del Papa Francisco: volvió a cancelar su agenda

Papa Francisco

El Papa Francisco canceló hoy martes las actividades que tenía en agenda, por culpa de un dolor en la rodilla derecha que arrastra hace varios meses, según informó hoy su vocero Matteo Bruni. "A causa de los dolores en la rodilla, y por consejo médico, el Papa Francisco interrumpió las actividades previstas para hoy", arroja el comunicado oficial.

Francisco, de 85 años, había suspendido la semana pasada algunas actividades a causa de la misma dolencia en la rodilla derecha, que empezó a restringirle movimientos en enero de este año. Este martes, el Papa debió suspender su participación en la reunión del Consejo de Cardenales, con el que se junta de forma periódica desde 2014, para analizar la reforma de la Curia.

Leé también | En su mensaje de Pascua, el Papa Francisco pidió paz en Ucrania

En julio de 2021, el Papa había sido operado de un tumor benigno en el colon. En ese momento, estuvo internado por 10 noches en Policlínico Gemelli de Roma hasta que volvió al Vaticano y reapareció en público.

Además, en las últimas semanas, el máximo pontífice habló mucho de la guerra entre Ucrania y Rusia. De hecho, por Semana Santa, publicó una carta en la que pedía por la paz. “Especialmente para la Ucrania desgarrada por la guerra, para que el gran paso pascual de la muerte a la nueva vida en Cristo sea una realidad para el pueblo ucraniano, que anhela un nuevo amanecer que ponga fin a la oscuridad de la guerra”, indicó.

Francisco, que es el primer argentino en ser elegido Papa por el Vaticano, está en el cargo desde 2013. En ese momento, renunció Benedicto XVI y se convirtió en el primer Papa en dejar su cargo en casi 600 años. El último había sido Gregorio XII, en 1415.

Está pasando