Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Insólito | Lacalle Pou pateó una pelota de rugby y le pegó en la cabeza a un jefe de la policía: mirá el video

Lacalle Pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, protagonizó esta tarde un insólito momento en la previa de un partido de rugby: pateó una pelota y cayó sobre la cabeza del jefe de Policía de Maldonado Julio Pioli.

Se trataba del primer partido internacional de rugby entre equipos integrado por personas privada de su libertad. Allí, se enfrentaron Espartanos, de Argentina, contra Fénix, de Uruguay. 

El encuentro no era un partido de rugby mas, pues se trataba del primer partido internacional de rugby en la historia entre equipos integrado por personas privada de su libertad. Allí, se enfrentaron Los Espartanos, de Argentina, contra Fénix, de Uruguay.

Los Espartanos son una iniciativa surgida de la Unidad Penal N° 48 de la localidad bonaerense de San Martin. Actualmente cuentan con más de 3000 jugadores de 21 provincias del país.

El video fue filmado por aficionados que asistieron a ver el partido. Mientras en la imagen se ve lo sucedido, pueden escucharse risas de fondo. Incluso uno de los que filmaba comparó entre risas al presidente de Uruguay con el jugador francés Kylian Mbappe.

Luego del partido, Lacalle Pou habló con los medios y dijo que el rugby "sirve como política de integración y como política sanitaria".

https://diarioconvos.wpengine.com/los-pumas-tienen-nuevo-entrenador/

Son seres humanos recluidos que encontraron en el deporte una forma de buscar valores, de salir del circuito delictivo y contagiar. Es un deporte de sacrificio y reglas claras, de contacto físico leal, donde todos tienen que respetar al compañero”, dijo el mandatario.