Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

La OMS reportó la menor tasa de muertes por covid desde el inicio de la pandemia

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó la tasa más baja de muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, pero instó a los países a seguir realizando testeos.

"A nivel mundial, los casos y muertes por Covid-19 registrados siguen disminuyendo, lo cual es muy alentador; la semana pasada, se informó a la OMS de poco más de 15.000 muertes, el total semanal más bajo desde marzo de 2020", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general del organismo.

Este virus no desaparecerá solo porque los países dejen de buscarlo. Sigue propagándose, sigue cambiando y sigue matando.

https://diarioconvos.wpengine.com/segun-la-oms-hubo-mas-de-800-millones-de-contagios-de-covid-en-africa/

La advertencia de la OMS

"Esta es una tendencia muy bienvenida, pero debemos acogerla con cierta cautela", aseguró Ghebreyesus, citado por la agencia Sputnik.

El director de la OMS advirtió que a medida que muchos países reducen las pruebas, la Organización recibe cada vez menos información sobre la transmisión y la secuenciación, "lo que nos hace cada vez más ciegos a los patrones de transmisión y evolución". "Pero este virus no desaparecerá solo porque los países dejen de buscarlo. Sigue propagándose, sigue cambiando y sigue matando", advirtió.

Cuando se trata de un virus mortal, la ignorancia no es una bendición.

"Aunque las muertes están disminuyendo, todavía no entendemos las consecuencias a largo plazo de la infección en los que sobreviven. Cuando se trata de un virus mortal, la ignorancia no es una bendición. La OMS sigue pidiendo a todos los países que mantengan la vigilancia", remarcó.

Está pasando