Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El presidente de la UIA sobre los muñecos del tractorazo: "Nunca estuve nunca a favor de ninguna forma de violencia"

El presidente de la UIADaniel Funes de Rioja, habló sobre el “tractorazo” del sábado y señaló: “Ninguna de esas exteriorizaciones que puedan significar o invocar violencias físicas son compatibles conmigo“.

En un diálogo con Alejandro Bercovich para Pasaron Cosas (Radio con Vos), Funes de Rioja habló sobre la reunión que se llevó a cabo ayer en Casa Rosada entre el gobierno  y los directivos de la UIA. “La reunión se la habíamos pedido al presidente para presentar documentos de propuesta“, con el fin de “transformar la recuperación en crecimiento sustentable desde el punto de vista industrial. Esto fue aprobado por un Consejo General, que es el máximo órgano de la UIA, por unanimidad y vamos a llevarlo al parlamento”. Por eso, “queríamos oficialmente presentarlo al gobierno”, señaló el presidente de la UIA.

Si hay un proyecto sobre el Impuesto a la Renta Inesperada, lo analizaremos y fijaremos una posición.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA

“Tenemos la aspiración de generar en lo inmediato, mil nuevas empresas PyME-exportadoras que se incorporen a este proceso de generación, no solamente de producción de trabajo, sino de divisas, que es lo que necesita la Argentina”, remarcó.

Además, el presidente de la UIA advirtió que, en la reunión de ayer, el impuesto a la renta inesperada “no fue un tema de la reunión”. “Si hay un proyecto al respecto, lo analizaremos y fijaremos una posición, pero no voy a dar opiniones” porque “no corresponde que lo haga”, subrayó sobre el impuesto destinado hacía aquellos que hicieron grandes sumas gracias a la Guerra en Ucrania.

No estoy a favor, ni estuve nunca a favor, de ninguna forma de violencia física o moral

Sobre la movilización agro del sábado pasado, dijo: “yo creo que la libertad de expresión es respetable, para toda la sociedad. Cada sector sabe lo que expresa”.También se expresó sobre los muñecos ahorcados que habían colgado y que tenían los rostros del presidente Alberto Fernández, de funcionarios y dirigentes sociales e, incluso, el de la titular la de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

https://diarioconvos.wpengine.com/impuestos-a-la-renta-inesperada-el-gobierno-se-reunira-hoy-con-la-uia/

Sobre la movilización agro del sábado pasado donde colgaron muñecos ahorcados con el rostro del presidente Alberto Fernández, de funcionarios y dirigentes sociales, que incluía a la titular la de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto. Sobre esto, Funes de Rioja remarcó: “no estoy a favor, ni estuve nunca a favor, de ninguna forma de violencia física o moral“.

Escuchá la entrevista completa acá: