Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Día por día, todas las actividades de la Feria del Libro

Desde el 28 de abril al 16 de mayo, La Rural abrirá sus puertas para presentar la Feria del Libro de  Buenos Aires en su edición número 46.

Después de dos años de pandemia, el público podrá saciar su abstinencia y volver a  participar de uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de Buenas Aires. Si bien el programa que se conoció en las últimas horas cuenta con una nutrida agenda de propuestas, el acontecimiento también estará cruzado por el aprovechamiento del streaming, un recurso que llegó para quedarse.

En la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 28 de abril al 16 de mayo en La Rural, se podrá participar de un gran abanico de propuestas. Desde conferencias hasta mesas de debate, pasando por lecturas y actividades educativas. Además habrá stands de editoriales y medios de comunicación, entre los que estará el de Radio con Vos.

Todos los días de 13 a 22 horas, en el  Stand 1614 del Pabellon amarillo, la radio transmitirá desde la feria su habitual programación: Pasaron Cosas con Alejandro Bercovich, Mejor País del Mundo con Diego Iglesias, No dejes para Mañana con Romina Manguel y Va por Vos, con Oscar Orquera y Sergio Rosso.

Se celebrará el centenario del Premio Nobel José Saramago con una maratón de lectura de sus textos con los personajes femeninos más emblemáticos.

La inauguración oficial será el jueves 28 de abril a las 18 horas con un discurso de Guillermo Saccomanno, escritor y guionista argentino, ganador del Premio Nacional de Literatura y, en dos ocasiones, del Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón.

En esta edición se celebrará el centenario del Premio Nobel José Saramago con una maratón de lectura de sus textos con los personajes femeninos más emblemáticos, seleccionados por Pilar del Río, su mujer y traductora al español, que asistirá al evento.

Por su parte, esta edición contará con la presencia del peruano Mario Vargas Llosa: un día presentará su libro sobre Pérez Galdós y otro anunciará una alianza con la Cátedra Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa acaba de ser dado de alta del Covid

También estarán John Katzenbach, el autor de El psicoanalista y los españoles Javier Cercas y Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, quien aprovechará para homenajear a su mujer, Almudena Grandes. La escritora chilena Diamela Eltit (galardonada en 2021 con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances), la ensayista y periodista francesa Caroline Fourest y Jorge Carrión, que brindará un taller de Periodismo Cultural.

Las actividades

Además, para el esperado Festival de Poesía, que se llevará a cabo en la Sala Silvina Ocampo, están invitados la brasilera Camila do Valle, Sonia Van, de Armenia, Dariusz Lebioda de Polonia y Andrés Anwandter de Chile.

Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina.
Gabriela Cabezón Cámara,
Félix Bruzzone y Mariana Enríquez

Del 7 al10 de mayo, en su novena edición, el Diálogo de Escritores y Escritoras de América Latina - Sala Alfonsina Storni- se hará eco de las inquietudes y problemáticas que sacuden al mundo para debatirlas desde su perspectiva regional.

La apertura del Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina será el miércoles 4 a las 18.30 en la Sala Victoria Ocampo, con la reconocida escritora y periodista Mariana Enríquez.  

Otras de las charlas más esperadas son las que sucederán del 4 al 6 de mayo en los encuentros llamados Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina donde participarán los autores más destacados de la escena nacional.  La apertura será el miércoles 4 a las 18.30 en la Sala Victoria Ocampo, en el marco de una charla con la reconocida escritora y periodista Mariana Enríquez.

Además habrá destacadas mesas redondas como Ficción + Ficción en el feminismo, Cortázar, traductor y traducido, Barreras sociales para el desarrollo personal de las mujeres: Desigualdad económica, laboral y social.

  • La entrada será gratuita todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Los docentes tampoco pagarán entrada, para eso deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
  • Será gratuita de lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • El valor de la entrada será: de lunes a jueves $ 300 y viernes, sábados y domingos $ 450. Las entradas podrán adquirirse online por la página oficial de la feria o a partir del 28 de abril en las boleterías.

Está pasando