Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Paro de colectivos por 48 hs: a quiénes afecta

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que habrá paro de colectivos para las líneas de corta y media distancia. La medida comenzará este martes y abarcará a los trabajadores de todo el país, excepto aquellos que manejan por el AMBA.

El paro total de actividades comenzará a las 00 del martes y se extenderá hasta las primeras horas del jueves. La medida durará 48 horas.

¿Por qué hay paro? 

Los choferes de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tuvieron un incremento salarial. Sin embargo, los choferes del interior no recibieron este mismo aumento y por eso mismo realizan este paro. Reclaman el mismo salario que el de los choferes del AMBA.

"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", dice el comunicado de la UTA.

“Ponemos en conocimiento de los Trabajadores, las Autoridades y la opinión pública en general, que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", establecía el comunicado de la UTA.

Leé también: Trágico accidente: murieron cuatro adolescentes al estrellarse contra un árbol

"Bajo la regla de 'igual remuneración por igual trabajo' no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, con movilización a las gobernaciones provinciales, a partir de las 00 horas del próximo martes 26“.

Está pasando