Jueves, 29 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Deportes

La insólita definición de Marcelo Gallardo sobre el rendimiento de River

Gallardo

River empató 1-1 con Atlético Tucumán en uno de sus peores partidos en los últimos tiempos. El Millonario controló la pelota, pero, prácticamente, no le creó situaciones de gol al Decano que se llevó un valioso punto del Monumental. Marcelo Gallardo habló después del partido, en conferencia de prensa, y dio una insólita definición sobre el rendimiento de su equipo.

“Era un partido en el que teníamos todo para pasarla bien y la pasamos para el culo”, subrayó el Muñeco. Y agregó que en estos dos últimos partidos se notó la merma futbolística del equipo. "Es para analizar y reconocernos, en un período en el que se juegan las clasificaciones tanto de la Copa Libertadores como del torneo local. Hay que hacer una autocrítica como la hacemos siempre, no escapamos a eso. Lo haremos una vez más como lo hacemos siempre que no nos gusta lo que vemos”.

El elenco de Núñez está pasando por un mal momento futbolístico y, para colmo, tiene muchos jugadores lesionados: Esequiel Barco (que podría volver en el próximo partido), Juanfer Quintero, Nicolás De la Cruz, Robert Rojas, Jonatan Maidana y Javier Pinola. No solo eso, sino que Enzo Pérez salió ayer con una molestia muscular y deberán hacerle estudios para determinar si tiene una lesión.

El próximo miércoles, River visitará a Colo-Colo por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo ganó los primeros dos partidos y, si hace lo propio el 27 de abril, estará muy cerca de asegurar su clasificación a los octavos de final. En su zona está puntero con seis puntos, los mismos que los chilenos, que lo escoltan; Fortaleza y Alianza Lima todavía no sumaron y se enfrentarán en esta fecha.

Leé también | Malas noticias para River | Se lesionó Juanfer Quintero: cuánto tardará su recuperación

En cuanto a la Copa de la Liga Profesional, River está segundo del Grupo A. Faltan dos fechas y tiene 23 puntos, cinco menos que Racing, que ya aseguró su clasificación a los cuartos de final. Además, cuenta con la misma cantidad de unidades que Newell's y tres más que Sarmiento y Argentinos, que se enfrentan hoy.