Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter: pagó 44 mil millones de dólares

Elon Musk

Elon Musk cerró la compra de Twitter con el directorio de la red social del pajarito.  El hombre más rico del mundo, que ya tiene el 9,2% de la compañía, ofertó 44 mil millones de dólares por la totalidad de la misma y fueron aceptados

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.

“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, agregó.

El CEO de Tesla estaba discutiendo detalles con los dirigentes de Twitter, como un cronograma y tarifas si se firmaba un acuerdo y después se caía; Bloomberg, por su parte, había anticipado que era muy factible que el acuerdo se rubricase hoy. Debido a esta información que se difundió, este lunes las acciones de la multinacional subieron un 3,7% en Wall Street.

Leé también | El intercambio entre Elon Musk y un argentino sobre los posibles nuevos costos de Twitter

Twitter tenía una medida contra la compra total de la empresa, conocida como “píldora venenosa” que podría hacer que un intento de adquisición resulte inexplicablemente caro. Sin embargo, la junta directiva se flexibilizó y decidió negociar, después de que Musk actualizara su propuesta.

“El cambio potencial por parte de Twitter se produce después de que el Sr. Musk se reuniera en privado el viernes con varios accionistas de la empresa. Musk se comprometió a resolver los problemas de libertad de expresión que considera que afectan a la plataforma y al país en general, ya sea que su oferta tenga éxito o no”, agregaron algunas fuentes, en diálogo con The Journal.

Según Forbes, el empresario tiene una fortuna cercana a los 279.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico del planeta. Ahora quiere ir más allá de la plata y comprar Twitter para que la libertad de expresión sea mayor.

Está pasando