Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El Gobierno definió subas escalonadas en el bioetanol que impactarán en el precio de la nafta

Hoy el Gobierno autorizó la suba escalonada del precio del bioetanol, uno de los productos con los que se fabrican las naftas, por lo que en los próximos días subirán los precios en los surtidores. La decisión fue informada a través de la Resolución 279/2022, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Energía, Darío Martínez.

El escalonamiento indica que el precio será de 94,93 pesos por litro para abril; de 96,35 pesos para las transacciones que se realicen en mayo; de 98,28 pesos en junio; de 100,74 pesos en julio, y de 103,76 pesos para agosto.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2022/04/aviso_261375.pdf"]

Se estableció además que el plazo de pago del bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con la nafta ”no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.

El plazo de pago del bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con la nafta ”o podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente

Entre los considerandos de la medida, la secretaría de Energía indicó que “el marcado incremento en los precios de algunas materias primas originado por el contexto internacional actual y la necesidad de evitar, en consecuencia, la afectación de la disponibilidad del bioetanol destinado a la mezcla obligatoria con las naftas”, motivaron que se avanzara con “un mecanismo alternativo y excepcional para la determinación del precio del citado biocombustible” en determinados casos.

Está pasando