Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

“Wado” de Pedro visitó el Museo del Holocausto y se emocionó al recordar los desaparecidos de la dictadura

El ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro se encuentra de gira en Israel. Allí visitó el Museo del Holocausto, propuso firmar un convenio para aportar información sobre el genocidio de judíos en Europa y relacionó el Holocausto con la dictadura militar argentina.

De Pedro se encuentra en Israel acompañado por varios otros funcionarios en una misión de cooperación científico-tecnológica del manejo del agua. En ese marco, el Ministro realizó una visita al Museo del Holocausto y no pudo evitar emocionarse al recordar su propia historia: sus padres fueron asesinados durante la dictadura militar argentina en 1978 y él fue apropiado con apenas un año y ocho meses.

“Es muy fuerte el recorrido. Ver cómo se pensó contar lo que pasó. Hubo un campo de concentración, hubo campos de exterminio. El otro día fui a la ex ESMA con la alcaldesa de Barcelona (Ada Colau). Desde el diseño de los museos, hasta la forma de interpretar la memoria. Hay muchos cruces en temas de memoria, verdad y justicia, mucha energía puesta en que la sociedad recuerde, mantenga viva la llama de la memoria”, expresó.

Es muy fuerte el recorrido. Hay muchos cruces en temas de memoria, verdad y justicia, mucha energía puesta en que la sociedad recuerde, mantenga viva la llama de la memoria”.

Además, se comprometió con el director del Museo del Holocausto de Jerusalén Yad Vashem, Dani Dayan, en firmar un convenio con el Archivo General de la Nación para la reconstrucción de las historias de las víctimas del Holocausto. Actualmente, el Archivo General de la Nación ya tiene un convenio con el museo del Holocausto de Washington por lo que el objetivo es poner en práctica una herramienta parecida.

De Pedro fue acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; Mendoza, Rodolfo Suárez; Río Negro, Arabela Carreras; San Juan, Sergio Uñac; y Santa Cruz, Alicia Kirchner; así como el ministro de Agua y Energía de La Rioja, Adolfo Scaglioni, y representantes de Santiago del Este.

También te puede interesar: Wado de Pedro recibió en la Casa Rosada al Embajador de Estados Unidos

Está pasando