Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Alerta en China: Shanghai registró 39 muertes por coronavirus y los nuevos contagios no cesan

La ciudad china de Shanghai registró 39 muertes por coronavirus, la cifra más alta tras varias semanas de confinamiento. Mientras tanto, en la capital, Beijing, hay preocupación por el aumento de contagios.

Shanghai, la gigantesca urbe empresarial que es motor de la economía china, ha estado bajo un confinamiento casi total desde inicios de abril, una medida que afectó las cadenas de abastecimiento en todo el país, pero que las autoridades impulsaron en el marco de la lucha por erradicar su peor brote de covid-19 en dos años de pandemia.

De acuerdo a la información difundida por la Comisión Nacional de Salud de China, este domingo murieron 39 personas a causa de la enfermedad, lo que eleva a 87 el total en los últimos días en la ciudad, que registró casi 22.000 nuevos contagios.

La mayor cifra de muertos en un día se había dado el sábado, con 12.

En tanto, Beijing reportó 22 nuevos contagios, una cifra pequeña comparada con Shanghai pero que ya enciende las alarmas de las autoridades locales.

El funcionario de salud capitalino Pang Xinghuo dijo que observaciones preliminares sugieren que el covid-19 se ha "extendido en forma invisible" en Beijing la última semana, afectando "escuelas, grupos de turistas y muchas familias".

"El riesgo de una transmisión continua y oculta es elevado y la situación es difícil", declaró a periodistas Tian Wei, otro funcionario municipal de Beijing. "Toda la ciudad debe actuar de inmediato", alertó.