Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto Fernández: "El Gobierno está enfocado en que los que más ganan sean los que más aporten"

Alberto Fernández Movimiento Evita

En un contexto complicado, en el día del tractorazo, Alberto Fernández cerró un precongreso provincial del Movimiento Evita que se realizó en la Universidad Nacional de San Martín. Allí, se refirió a diversos temas, en donde dejó clara su postura.

El Presidente dijo que cuando llegaron al Gobierno, a la economía popular le faltaban herramientas para desarrollarse y que ahora están dándole esas herramientas para que "pueda demostrar todo su potencial".

Leé también | Julio De Vido criticó duramente a Alberto Fernandez: “Cuando sos presidente no podés ser un comentarista de la realidad”

En su discurso, el máximo mandatario se refirió a la distribución de la riqueza: "el Gobierno Nacional está enfocado en que los que más ganan sean los que más aporten y quienes menos tienen reciban lo que merecen". En este sentido dijo que tiene un gran desafío por delante que es, de una buena vez por todas, "institucionalizar la economía popular", en lo que están trabajando actualmente.

Fernández también se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Afirmó que no se dio en un marco de ajuste y dijo que su Gobierno no se manejar de esa forma: "No somos un Gobierno que ajusta, somos un Gobierno que invierte y que ayuda a los que menos tienen, como lo hicimos con el incremento excepcional”.

En el acto estuvieron Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete de la Nación e integrantes de la mesa nacional y provincial de ese espacio. Además, asistieron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el diputado Leonardo Grosso, según informó el Movimiento Evita en un comunicado.

En el cierre del congreso, Pérsico habló y afirmó que "en el 2023 la única alternativa para los trabajadores y las trabajadoras es reelegir un gobierno del Frente de Todos". Por su parte, Grosso ratificó que el próximo domingo 1 de mayo se realizará una "gran movilización" con motivo del Día del Trabajador.

"Es necesaria la expresión de los trabajadores y trabajadoras, tanto los asalariados formales como los de la economía popular. Esa unión estará plasmada en la marcha y es la misma que va a luchar para que haya una recuperación salarial y económica", concluyó Grosso.