Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Al menos 110 personas murieron en la explosión de una refinería ilegal de petróleo

Nigeria petróleo

Las autoridades de Nigeria confirmaron en las últimas horas que asciende a más de 110 el número de muertos por una explosión en una refinería ilegal de petróleo.

El accidente ocurrió la noche del viernes en la zona de Ohaji-Egbema en la provincia de Imo. La explosión habría sido provocada por un incendio en dos áreas de almacenamiento de combustible donde trabajaban más de 100 personas, indicaron fuentes oficiales a The Associated Press.

"El balance de muertos es ahora de 110, en lugar de 80, ya que muchas personas sucumbieron a sus heridas" declaró Ifeanyi Nnaji, representante de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA).

Leé más: Nigeria: un ataque a una cárcel dejó 10 muertos y más de 250 presos fugados

"Nos enteramos de que hay muchos cadáveres en el monte y en los bosques cercanos", agregó tras confirmar que la escena de la explosión estaba llena de vehículos y bidones carbonizados, utilizados para transportar el petróleo robado.

El historial de Nigeria con el petróleo ilegal

Si bien Nigeria es el mayor productor de petróleo de África, su producción se ha visto afectada por falta de instalaciones de almacenamiento y por la operación de refinerías ilegales.

Nigeria perdió al menos 3.000 millones de dólares de petróleo debido a robos entre enero del 2021 y febrero del 2022, y empresas opacas evaden a las autoridades creando refinerías ilegales en zonas remotas como la que estalló en Imo, reportó en marzo la Comisión Reguladora del Petróleo de Nigeria.

Seguí leyendo: Tras la invasión a Ucrania, se disparó el precio del petróleo y se derrumbaron las bolsas

La peor explosión de un oleoducto en Nigeria se produjo en octubre de 1998 en la localidad de Jesse, en el sur del país, causando más de 1.000 muertos entre sus habitantes.

Está pasando