Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Guerra en Ucrania

Zelensky le mandó un mensaje a Putin: "El único que puede terminar esta guerra es quien la empezó"

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, recibió a la prensa esta tarde en una estación de metro en la capital Kiev. Allí, el mandatario pidió reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para “ponerle fin a la guerra”.

He insistido desde el principio en tener negociaciones con el líder de la Federación Rusa porque considero que cualquier reunión a través de mediadores no dará el efecto deseado”, declaró el presidente ucraniano y afirmó: "No tengo miedo de reunirme con Putin ni de que me maten”.

Quiero que  el papa Francisco venga a Kiev a desbloquear los corredores humanitarios en Mariupol.

Zelensky también se refirió al papel del papa Francisco en el conflicto: “Quiero que venga a Kiev a desbloquear los corredores humanitarios en Mariupol”, y agregó: "Lo estamos esperando porque tiene una misión asignada por el señor y mucha gente confía en él".

El pedido del corredor humanitario en Mariupol viene como consecuencia del asedio y bombardeo que tropas rusas que se viene manteniendo hace dos meses en dicha ciudad. “Si nuestros hombres son asesinados en Mariupol y si se organizan supuestos referéndums en la región de Kherson [sur], Ucrania se retirará de todo el proceso de negociación”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar: Putin se reunirá con el secretario general de la ONU en Moscú

Sobre el asedio, Zelenski dijo que “el último contacto” con los soldados atrincherados en los túneles fue “hace una hora, y que "hoy es uno de los días más difíciles” desde el comienzo del asedio ruso a inicios de marzo.

Está pasando