Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La respuesta de Julián Domínguez al tractorazo: "Si hay un reclamo se lo escuchará"

julian-dominguez

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, declaró hoy que tiene voluntad de "escuchar al sector", en relación al tractorazo de esta tarde en Plaza de Mayo. De visita oficial en Israel, aseguró que el campo no pagará el impuesto a la renta inesperada.

"Respecto al tractorazo, la posición del Ministerio es que si hay algún reclamo que tenga que ser atendido lo vamos a atender, pero es importante que se sepa que con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente", manifestó.

Leé también | Tractorazo: la movilización agropecuaria llega a Plaza de Mayo

El ministro afirmó que el campo “está afuera” del impuesto a la renta inesperada presentado por el ministro de economía Martín Guzmán. En este sentido, explicó que "el productor argentino no captó la renta inesperada", porque la venta de la producción fue con precios previos a la suba de precios que generó la guerra en Ucrania.

Además, ratificó que la cartera agropecuaria tiene un mecanismo de trabajo permanente a través de las cuatro entidades y del Consejo Federal de Ministros: "Ya he dicho hasta el cansancio que las retenciones no se van a aumentar".

Respecto al tractorazo, el funcionario agregó que las entidades ruralistas integrantes de la Mesa de Enlace, como Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro y Sociedad Rural (SRA), decidieron no participar de la protesta ya que la consideraron inoportuna.

Julián Domínguez, que se encuentra de gira oficial por Israel junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, presentó el Plan Nacional de Riego Sustentable 2030, a través del cual se busca desarrollar capacidades productivas de la Argentina. "Queremos incorporar más innovación y nuevas tecnologías a las cadenas de valor para ampliar la capacidad de nuestros productores en forma sostenible", destacó.

Está pasando