Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Sietecase opinó sobre el tractorazo y apuntó contra Etchevehere

Sietecase

Reynaldo Sietecase opinó sobre el tractorazo de mañana y habló sobre un tuit de Luis Miguel Etchevehere, abogado y productor agropecuario.

El conductor de La Inmensa Minoría reveló que el ex presidente de la Sociedad Rural tuiteó que hay un clima parecido al de la 125. "Es alucinante. Me cuesta entender cuál es la jugada. Él es un militante de Juntos por el Cambio”, reveló. 

Hay una expresión centrada que está muy ligada a la oposición política.

La 125 fue un decreto que establecía una fórmula para transformar el porcentaje retenido en móvil, en una relación inversa con el precio de los granos. Si en Chicago el precio de la tonelada de soja caía por debajo de los 200 dólares no tendría retenciones.

“Fue un error gravísimo del Gobierno anterior que generó un conflicto que todavía paga. Fue una norma de Martín Lousteau cuando era ministro de Cristina Kirchner”, explicó Sietecase. 

Lee también | Gabriela Cerruti le bajó el precio al tractorazo: “Es una marcha absolutamente política”

Sin embargo, el periodista aseguró que caracterizar este momento como si fuera parecido a la 125 no se entiende. "Hay una expresión centrada que está muy ligada a la oposición política”, opinó.

Además, Sietecase se opuso a lo que dijo Aníbal Fernández sobre el tractorazo de mañana. El conductor sostuvo que cualquiera puede protestar porque "es un derecho".