Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

"Por las malas": un vocero del Tractorazo defendió la polémica por el comunicado de Campo + Ciudad

Frente al "Tractorazo" que se producirá este sábado, la movilización rural que llegará a la Plaza de Mayo, Sebastián Quiroga, de la organización Campo+Ciudad, explicó que su objetivo es "dejar el mensaje" de que Argentina está "atosigada de impuestos". Para él, ya no se puede producir debido a la alta carga impositiva. El licenciado en telecomunicaciones explicó que la fecha se eligió con el objetivo de "no entorpecer la vida de nadie".

Cuando fue cuestionado por el comunicado que emitió su organización, que planteaba que iba a recuperar el país "por las buenas o por las malas", Quiroga explicó: "La Constitución Nacional nos habilita a defendernos cuando el gobierno genera conmoción interna".

La Constitución Nacional nos habilita a defendernos cuando el gobierno genera conmoción interna. 

Según opinó, "por las malas" es ir a la Plaza de Mayo para "hacerse escuchar". Luego, comentó la posibilidad de que la próxima vez organicen un acampe en la Plaza de Mayo hasta que sean escuchados. Además, contó en Radio Con Vos que van a repartir 10.000 ejemplares de la Constitución Nacional.

"Por las malas -insistió- es generar acciones que nos lleven a poder defender lo que creemos válido cuando el gobierno toma medidas que generan conmoción interna". En conversación con Mejor País Del Mundo, dijo que esto "no es violencia", y que en cambio es violencia "que te roben vacunas" y  "que los senadores tengan asesores de 150.000 pesos". El dirigente planteó que "conmoción interna es que haya hambre en el país" y que la inflación sea del 55% mientras en nuestros países vecinos es del 2% o 3%.