Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Columnistas

Mujeres 5.0 | Los beneficios del colágeno

En este nuevo artículo hablaremos de la importancia del colágeno a los 50 años. Pero antes de entrar en tema, siempre es importante repetir una frase: ante cualquier duda o si está por tomar algún medicamento.. CONSULTE A SU MÉDICO.

Dicho esto, pasemos rápidamente a lo importante. El colágeno no es un producto más de belleza, un producto de venta libre para reforzar las uñas, cabello y mejorar la piel, es mucho más importante que eso, y sobre todo a nuestra edad.

Sí es cierto, que la falta de colágeno se da como consecuencia inevitable de la edad y por una mala alimentación.

El colágeno es una de las proteínas que más abunda en el cuerpo en especial en los primeros 20 años de vida. Pero, con el correr de los años, la producción de colágeno disminuye y se comienza a notar en el organismo y en la piel.

Existen variados síntomas que pueden alertarnos que nuestro organismo va perdiendo esta gran fuente de proteína.

¿Pero cuáles son estos síntomas? ¿Cómo saber si estamos perdiendo colágeno?

Pasemos a detallarlos:

Dolor en las articulaciones

Este es uno de los principales síntomas que nos alertan de la deficiencia de colágeno en el cuerpo. Es importante tener muy en cuenta este punto. El cartílago es esencial para la salud de las articulaciones y aquí es donde el colágeno toma relevancia, ya que es una parte fundamental de su estructura, y además al presentar déficit de esta proteína, comenzarán los dolores.

Problemas gastrointestinales

Tema del que no se habla tanto y se presenta a los 50 años, estos malestares tienen que ver con el tracto gastrointestinal, y ustedes se preguntarán cual es la relación con el colágeno. La deficiencia de esta proteína debilita el músculo y provoca problemas como el síndrome del intestino permeable y el síndrome del intestino irritable.

Disminución de la movilidad

A través de los años se pierde movilidad articular y las articulaciones se ponen rígidas. Podemos decir que esto se relaciona directamente con la edad, pero, la falta de colágeno también puede contribuir a que se adelante este problema.

Por último, el síntoma más conocido: Problemas en la piel, cabello y uñas

Cuando el organismo produce menos colágeno, la piel empieza a perder plenitud y elasticidad, es por ello que las arrugas dirán presente, PERO lo que nos importa más a las Mujeres 5.0 es que al producir menos colágeno, las heridas en la piel también tardarán en sanar.

Les repito, estén atentas a estas señales para poder consultar a los especialistas y evitar cuanto antes, cualquier tipo de molestia articular, gastrointestinal y/o cutánea.

El organismo pierde 1% de colágeno al año aproximadamente. Es importante consumir alimentos que estimulen su producción, como ciertos frutos, todo tipo de hojas verdes, carnes magras, pescados azules, cítricos, nueces y más.

 ¿Qué es y en qué favorece el colágeno hidrolizado en tu cuerpo?

Uno de los beneficios del colágeno hidrolizado - que ahora está tan de moda- es su función como agente reparador del tejido conectivo del cuerpo, es por ello que este fármaco ha sido utilizado como tratamiento de algunas enfermedades relacionadas, como en osteoartritis y osteoporosis, ambas estrechamente ligadas a los huesos.

Se caracteriza por ser un medicamento de carácter nutricional que al ser hidrolizado permite su mejor y más rápida absorción.

Dentro del cuerpo, por su parte, es un componente presente en los tejidos tales como huesos, cartílagos y articulaciones, que es indispensable, entre otras cosas, para la correcta movilidad corporal, pues forma parte de nuestro sistema locomotor. Además, está presente en muchos tejidos y órganos del cuerpo humano, como en la piel, de ahí su importancia para efectos reafirmantes.

El mejor tipo de colágeno es el hidrolizado, ya que su absorción a nivel intestinal es mayor. El colágeno en polvo se puede encontrar con o sin sabor y puede ser diluido en agua, jugos, sopas o batidos.

La toma del colágeno es importante hacerlo junto a una buena dosis de vitamina C ya que potencia sus efectos en el organismo, así que se aconseja la ingesta con un buen vaso de jugo de naranja, jugo de limón, mandarina, etc. Justamente para mejorar su eficiencia, algunos colágenos ya traen la vitamina C en su fórmula.

En síntesis: el famoso COLÁGENO, no es un producto de belleza, es una proteína fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo en distintos aspectos.

Las Mujeres 5.0 deberíamos tenerlo en cuenta para nuestra “belleza interior” y no por el tema tan trillado hasta el cansancio…como es el de evitar las arrugar, en definitiva, evitar en paso del tiempo, algo inevitable.

Por medio de este artículo las quiero invitar a la presentación del libro Mujeres 5.0, no somos una menopausia en la Feria del libro 2022.

Que se llevará a cabo en La Rural, el 14 de Mayo a las 18:30 hs en las Sala Alejandra Pizarnik, Pabellón Amarillo. Y luego iremos juntas al stand de Ed. Lugar para poder firmarles los ejemplares. Las espero.

Está pasando