Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Las recomendaciones para este fin de semana: cine, teatro, series y recitales

recomendaciones fin de semana

Ya llega el fin de semana, momento de descanso y de relax. Por eso, traemos algunas recomendaciones: estrenos en el cine, obras de teatro, nuevas series de las plataformas de streaming y recitales.

Cine

El miércoles pasado, comenzó el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. El ciclo, que reúne las películas más destacadas de innovadores cineastas nacionales e internacionales, se desarrolla en el Centro Cultural San Martín en el Cine Gaumont y en el Multiplex Lavalle, entre otros espacios. Para disfrutar de alguna película del evento, se puede conseguir una a través de este sitio web.

Teatro

Este domingo 24 de abril a 15 hs en el teatro San Martín, se presenta Campo Minado, un proyecto que reúne a veteranos argentinos e ingleses de la Guerra de Malvinas para explorar, cuarenta años después, lo que quedó en sus mentes de esa experiencia. En un set de filmación convertido en máquina del tiempo, quienes combatieron se transportan al pasado para reconstruir sus recuerdos de la guerra y su vida después de ella. Las entradas para ver la obra de teatro se puede adquirir en CTBA.

campo minado

Series

Esta semana, se estrenó Anatomía de un escándalo, una miniserie británica de seis episodios creada por David E. Kelley (Big Little Lies) y Melissa James Gibson en base a la novela de Sarah Vaughan publicada en 2018. "La vida privilegiada de Sophie, esposa de un poderoso político, se disuelve cuando un escándalo sale a la luz… y acusan a su marido de un crimen impactante", detalla la sinopsis. Disponible en Netflix, la serie es ideal para maratonear el fin de semana. 

Recitales

Luego de dos años de no poder tocar en vivo por la pandemia de coronavirus, Al Tun Tun y sus canciones, que propone la participación, el juego y el movimiento, en una continua interacción y complicidad con el público, volverá a sonar en vivo en un escenario. En el marco del programa Música Argentina para el Mundo, se presentará este sábado 23 de abril a las 17 el auditorio La Ballena Azul, del Centro Cultural Kirchner. La entrada es gratuita y se reserva en la página del CCK.

Ese mismo día, La Renga iniciará la gira presentación de "Alejado de la Red", en el Estadio Ciudad de La Plata. La prestigiosa banda de rock nacional realizará tres shows en vivo, los días 23, 27 y 30 de abril. Las entradas están  a "Arte infernal".