Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Gabriela Cerruti le bajó el precio al tractorazo: "Es una marcha absolutamente política"

Tractorazo

El Gobierno nacional se manifestó contrario a la convocatoria que realizaron sectores ruralistas para hacer un tractorazo este sábado y aseguró que “se trata de una marcha absolutamente política”.

Así lo explicó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, desde la Casa Rosada: “Acá no hubo suba de retenciones a los productores. La verdad es que están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen o que imaginan qué puede suceder”, dijo.

Te puede interesar: Cuál fue la respuesta del campo frente a los dichos de Aníbal Fernández por el tractorazo

Cerruti sostuvo que en el gobierno no tienen “ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política” y que tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos que hacen los productores de las cuestiones del campo.

La portavoz dijo que no entiende “por qué o para qué están marchando” ya que “no están muy claras cuáles son las consignas; son casi consignas políticas”.

En el Gobierno no tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política.

Por otra parte, Gabriela Cerruti valoró los esfuerzos conjuntos que está realizando el gobierno junto al campo para fomentar la producción: “El campo es fundamental para el crecimiento de la Argentina”, defini, y explicó que existe un aumento récord en las exportaciones de la economía argentina -un crecimiento interanual de 28.5%- que "tiene que ver también con la actividad del campo y el complejo agroindustrial".

Cerruti, por último, desistió en el requerimiento de comentar las declaraciones del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien advirtió a los manifestantes que “ni sueñen entrar con tractores” a la Ciudad de Buenos Aires. “No soy comentarista de declaraciones y menos del ministro Fernández, que por sí solo es muy bueno declarando”, señaló la vocera oficial del presidente Alberto Fernández.