Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Escala el dólar blue: esta semana subió $8, su mayor cifra en tres meses

Dólar

El dólar blue escaló $8 en cuatro días, el registro semanal más alto en los últimos tres meses. Además, este viernes subió $1 y llegó a los $203, su máximo valor en más de un mes. De esta forma, la brecha entre el dólar paralelo y el oficial se amplió a un 77%.

En estos días también escalaron sustancialmente los dólares financieros, superando ambos al blue, que dejó de ser el más caro del mercado. 

A su vez, estos días escalaron sustancialmente los dólares financieros, superando ambos al blue, que dejó de ser el más caro del mercado. Tanto el dólar MEP como el CCL llegaron a cotizar arriba de $209 a lo largo de esta jornada.

Antes de esta semana, el dólar blue venía en baja desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así es que su máximo anual se dio en enero, previo al acuerdo con la entidad financiera, cuando llegó a cotizar por encima de los $223.

Te puede interesar: El fenómeno de las criptomonedas: por qué explotaron en los últimos días

El llamado dólar blue es el dólar paralelo, que se adquiere en el mercado informal y que no tiene regulaciones. Su valor suele estar bastante por encima del dólar oficial, que se compra en los bancos y tiene una cotización establecida.

Está pasando