Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

El cambio climático: el impactante recordatorio de Google por el Día de la Tierra 2022

Día de la Tierra 2022 El cambio climático

El cambio climático es un hecho: como con cada fecha especial, hoy 22 de abril, es el Día de la Tierra 2022 y Google decidió concientizar sobre el cuidado del medioambiente en su doodle.

Gracias a varias imágenes compiladas con la herramienta Google Earth Timelapse, en este Día de la Tierra se puede observar cómo varios lugares importantes de distintos puntos del planeta han ido cambiando sus paisajes con los años por el cambio climático.

De esta manera, en el Día de la Tierra 2022, se podrá ver cómo el monte Kilimanjaro, en Tanzania, los glaciares de su cima se han ido retirando desde 1986 hasta 2020. También, el glaciar de Sermersooq, en Groenlandia, se fue achicando gradualmente desde el comienzo del milenio, según lo reflejado por el time-lapse de Google.

Leé también | Qué es la Gruta de Sơn Đoòng y por qué Google lo colocó en su doodle

Yendo puntualmente a Australia, el cambio climático se observa en el blanqueamiento de la barrera de corales de Lizard Island. El buscador mostró imágenes captadas mes a mes, donde la transformación es tremenda.

A su vez, con imágenes tomadas cada diciembre anualmente desde 1995 hasta 2020, se puede ver cómo en los bosques de Harz, en Elend, Alemania, son destruidos por la infestación de escarabajos descortezadores. Aquí, la destrucción de los árboles no es por los incendios, sino que, por el aumento de las temperaturas y la sequía severa, los insectos actúan de esta manera.

Por qué hoy el Día de la Tierra 2022

El Día de la Tierra se instauró el 22 de abril de 1970 por el senador estadounidense Gaylord Nelson, como una jornada para la concientización del cuidado del medioambiente, los problemas relacionados con la sobrepoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad.

A su vez, es un día para homenajear a nuestro planeta y reconocerlo como nuestro verdadero hogar, de igual forma que otras culturas, a lo largo de la historia de la humanidad, han manifestado, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Está pasando