Jueves, 30 de Junio de 2022 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.44
Dólar Blue: $238
Política

Consejo de la Magistratura: Mauricio Macri criticó la jugada del kirchnerismo

Macri

El expresidente Mauricio Macri participó en el encuentro de la Fundación Pensar, el think tank del PRO. Dio un discurso con referencias a la jugada del kirchnerismo para llevar un representante al Consejo de la Magistratura. También habló sobre la interna del PRO para las elecciones del año que viene.

Este jueves, Macri hizo una aparición en un encuentro de la Fundación Pensar. El acto se produjo de manera presencial en Corrientes, pero el expresidente hizo su discurso de manera virtual. Allí, criticó fuertemente la división del bloque del kirchnerismo en el Senado para poder presentar a un consejero en el órgano que designa y remueve jueces.

"Es coherente con lo que necesita el populismo: un populismo prepotente que necesita la concentración del poder, resignación, sometimientoy dependencia del ciudadano. Justamente el equilibrio de poderes es un veneno que ellos no pueden aguantarse. Ellos lo viven como un veneno, lo que los limita en el abuso del relato", señaló Macri.

Acá el mundo lamentablemente se guía por debatir la pequeñez de los personalismos, de quién va a ser presidente, quién va a ser gobernador, quién va a ser intendente.

“La batalla por la independencia del Poder Judicial es la madre de todas las batallas”, agregó el exmandatario.

Otro momento importante de su discurso fue cuando habló sobre las internas de su propio partido. Los líderes de la oposición se encuentran teniendo reuniones semanales para discutir cómo van a ser las elecciones del año que viene. Eso trajo muchas divisiones al interior del partido y fuertes controversias entre algunos referentes.

Leé más: Macri pidió nuevamente salir del país pero no quiere que se sepa a dónde

“Tenemos que fortalecer la unidad, respetar al otro, escucharnos, entender la angustia, el enojo y el cansancio que tienen los argentinos con razón. Son muchas décadas, casi 40 años de aumento sistemático de la pobreza. Tenemos una enorme responsabilidad y creo de verdad que los argentinos han entendido y aprendido muchísimo y no se van a comprar más discursos berretas de ‘te regalo esto’, vamos a empujar la cultura del trabajo”, remarcó.

Lo importante es pensar para qué volvemos al poder y qué vamos a hacer, que lo tengamos muy claro. No puede haber visiones distintas dentro de la coalición.

Luego, Macri agregó: “tenemos que debatir para qué vamos a volver a gobernar. Acá el mundo lamentablemente se guía por debatir la pequeñez de los personalismos, de quién va a ser presidente, quién va a ser gobernador, quién va a ser intendente. Pero lo importante es pensar para qué volvemos al poder y qué vamos a hacer, que lo tengamos muy claro. No puede haber visiones distintas dentro de la coalición”.

En el caso de que lleguen a ganar las elecciones del 2023, señaló: "tenemos que tener claro que la decadencia se tiene que terminar. Para eso tenemos que tener el coraje para tener cambios muy profundos desde el primer día, acá no hay lugar para los gradualismos”, sostuvo.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Política

Las particulares ideas de Rothbard, autor de obras seminales en la filosofía y economía libertarias, podrían ayudar a entender de dónde vienen los planteos más extraños del libertario.