Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Ataque de ira, drogas y materia fecal: comprometedoras imágenes de Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard

En el marco del juicio por difamación contra Amber Heard, la expareja de Johnny Depp presentó una grabación casera -realizada desde su celular- que busca demostrar la personalidad iracunda y violenta del actor. El video muestra a Depp golpeando los estantes y muebles de su cocina antes de servirse una importante copa de vino en su casa en Hollywood.

Además de las imágenes, se escucha preguntar a la actriz "¿qué pasó?", a lo que el protagonista de Piratas del Caribe toma un vaso de una alacena -que luego parece estrellar contra el suelo- y cierra a los golpes, con una fuerza desmedida. Mientras Depp se sirve vino le dice a la mujer: "¿Querés verme loco? Te voy a dar una puta locura". Justo en ese momento se da cuenta que lo estaba filmando, por lo que agarra el celular y pronuncia una serie de insultos.

En el juicio, la defensa de Amber Heard presentó un video donde se lo ve a Depp completamente desencajado y golpeando cosas, así como fotos de él drogado y rodeado de sustancias.

Ante esta prueba, Johnny Depp aseguró que, como muchas otras personas, en su vida tuvo "experiencias en las que a veces me he desviado del control total de mis emociones, y eso es algo primario, muy normal”. En este sentido, agregó que nunca atacó físicamente a Heard. "No traté de intimidar a la Sra. Heard. Si estaba intimidada, ¿por qué estaba filmando? Si estaba muerta de miedo, ¿por qué no se fue?", preguntó a modo de defensa.

Por otra parte, Heard también presentó una foto de 2014 que lo muestra a su ex marido totalmente drogado y con helado derramado en su cuerpo. Depp testificó que la foto se tomó después de que terminó de trabajar una jornada de 17 horas y tomó opioides. Afirmó que Heard le dio el helado porque ella "sabía" que se quedaría dormido con él. "Si te fijas, mi mano derecha está en mi bolsillo, así que no estaba participando en el festival del helado", agregó.

Otra imagen más provocativa, de 2013, muestra un vaso de whisky, líneas de cocaína, tabaco, una caja de pastillas y un CD de Keith Richards colocado sobre una mesa. "Tomé estas sustancias de vez en cuando para adormecerme de los fantasmas, los espectros que todavía estaban conmigo desde mi juventud. Era esencialmente automedicación, uno de esos momentos de 'sacame de acá', donde de lo que querés es escapar de tu propio cerebro, de tu propia cabeza. No soy un maníaco que necesita estar drogado todo el tiempo".

Detalles ásperos y escatológicos

En otro momento del juicio, Johnny Depp recordó un día en el que, ya separados, fue a la casa de Los Ángeles que la pareja compartía para recuperar algunas pertenencias y encontró "restos fecales humanos" en su lado de la cama de matrimonio. "Era tan raro y tan grotesco que solo pude reír", afirmó el actor mientras se proyectaba una fotografía de las heces.

Johnny Depp aseguró que Heard le dejó materia fecal en su almohada, que le cortó la punta de su dedo, que le apagó un cigarrillo en la cara y que ella fingió haber sido golpeada por él. 

A su vez, describió su versión de varias de las peleas que mantuvo con Heard, a quien describió como una pareja "abusiva". Por ejemplo, afirmó que en 2015 la actriz le cortó un trozo de dedo: "Miré hacia abajo y me di cuenta de que me había cortado la punta del dedo. Estaba mirando directamente a mis huesos, que sobresalían".

Según su relato, él estaba en la cocina cuando Heard apareció y lo golpeó con una botella, cortándole el dedo con los cristales. De todas maneras, las versiones han ido variando con diferentes explicaciones: que Depp se cortó con un cuchillo, se apretó con una puerta o, según Heard, se autolesionó al golpearse con un teléfono móvil durante un ataque de ira.

Te puede interesar: Las claves para entender el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El actor también acusó a su exesposa de apagar un cigarrillo en su cara e, incluso, de fingir que él le había roto la nariz con un pañuelo manchado de esmalte rojo para simular sangre. Se espera que la declaración de Amber Heard ocurra en las próximas semanas.

Está pasando