Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Una polémica muestra de la Secretaría de Derechos Humanos en la exESMA recibió críticas de la oposición

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación abrirá la semana que viene una muestra titulada "Neoliberalismo Nunca Más", donde conecta las políticas económicas de la última dictadura con las de los gobiernos de Carlos Menem y Mauricio Macri. 

De acuerdo a sus responsables, la muestra busca "visibilizar" y "reflexionar" sobre los "retrocesos en materia de Derechos Humanos que provocaron los gobiernos neoliberales" en Argentina. La muestra denuncia que el último gobierno calificado como neoliberal llegó gracias a la persecución de "las corporaciones mediáticas y judiciales a través del Lawfare". Además, la muestra menciona la "persecución" hacia la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y el armado de "causas falsas", comparando su caso con el de los expresidentes Dilma Rousseff, Lula da Silva, Evo Morales o Rafael Correa. 

Hay que ser muy perverso y cínico para armar en la ESMA una exhibición que asemeja una ideología política con el período más oscuro de nuestra historia.

Esteban Bullrich, exsenador por Juntos por el Cambio, salió a criticar la llamativa muestra organizada por la Secretaría que dirige Horacio Pietragalla. "Hay que ser muy perverso y cínico -dijo a través de Twitter- para armar en la ESMA una exhibición que asemeja una ideología política con el período más oscuro de nuestra historia". Para el dirigente macrista sería más interesante "nunca más odiar o eliminar al que piensa diferente".

Bullrich añadió: "Nunca más es la frase que pertenece a todo el pueblo argentino y la usan para impulsar su propia ideología desde el Estado". Para el exsenador, los kirchneristas "pisotean la memoria, desprecian la democracia y se creen los dueños del Estado".

Está pasando