Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Rusia prohibió el ingreso de Kamala Harris, Mark Zuckerberg y otros destacados estadounidenses

Rusia prohibió el ingreso al país a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con decenas de figuras de ese país y de Canadá. Se trata de una represalia por las sanciones que le impusieron a raíz de la ofensiva militar en Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses, que incluyen a funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambas naciones, permanecerán en vigor indefinidamente.

En la lista de Estados Unidos están el presentador del canal ABC News George Stephanopoulos, el columnista del Washington Post David Ignatius y el editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock. También figuran el portavoz del Pentágono, John Kirby, la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks y personalidades del mundo de las finanzas.

Las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses permanecerán en vigor indefinidamente.

Por Canadá están Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales Steve Boivin. La nómina agrega a los que están "directamente implicados en el desarrollo, el establecimiento y la aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá", indicó el Ministerio.

George Stephanopoulos. Presentador de ABC News

El listado de exclusión concierne a "líderes, empresarios, expertos y periodistas", al igual que los cónyuges de varios altos cargos, como el marido de la vicepresidenta estadounidense, Douglas Emhoff, o la esposa del secretario de Estado, Antony Blinken, Evan Ryan.

Te puede interesar | El gobierno de Vladimir Putin informó que ya “liberó” Mariupol

La Cancillería advirtió que en un futuro próximo ampliará esta lista con más nombres, consignaron las agencias de noticias AFP y Sputnik. Anteriormente, Rusia ya había sancionado a varios centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos el presidente demócrata Joe Biden, y Trudeau, en respuesta a las medidas punitivas.